Wednesday 9 December 2009

08. 12. 2009























Hoy comienza la segunda semana. Parece poco tiempo quizás pero uno muy importante. Ya que desde mi mirada, todos logramos un clima de convivencia muy lindo, todos colocamos durante estos siete primeros días un poco de cada uno y como resultado obtuvimos una gran amistad y convivencia como una familia.
El día comenzó con el relato personal de cada uno de nosotros, cada uno compartió como a todos había vivido la primer semana de este mutirao, señalando tanto lo positivo como lo negativo. Yo note que cada uno trato de expresarse desde la verdad y eso fue muy bueno, porque es como abrirnos a todos y expresar que nos agrada y que necesitamos de los demás, de una forma en que todos fuimos escuchados y respetados por igual.
Fue muy interesante escuchar las palabras que cada uno fue diciendo, pero mas interesante y lindo fue después observar que todos (generalizando) de algún modo u otro tratábamos de lograr, cambiar etc. las cosas que habíamos escuchado en los relatos de los demás.
Es sumamente importante llevar y tratar una convivencia sana, porque somos muchos, la mayoría desconocidos entre si, y esto implica un gran esfuerzo de parte de cada uno. Y lo lindo es que este presente eso, ese pequeño o gran esfuerzo que cada persona aquí va haciendo y es así como logramos esta convivencia maravillosa, que al menos para mi no se consigue muy fácilmente, es mi realidad, pero aquí se vive verdaderamente, dando lo mejor, apoyándonos, escuchándonos y cuando hay algún problema grande o chico se nota el esfuerzo también que le colocamos para repararlo y lograr cada día algo mas para todos.
Esto es algo muy especial y yo creo que hoy se noto mas que nunca. Por eso lo desarrolle tanto en el relato de hoy.
El trabajo siguió con mas compromiso y voluntad.
Yo pienso que hoy todos juntos dimos un paso mas, crecimos como comunidad y hoy todos aprendimos algo mas.
Así fue el comienzo de esta segunda semana en Aramitan.

Gracias por todo!
Mailen, Argentina

1 comment: